Se presenta Foothand, el fútbol que une a todo el mundo

La evolución del fútbol sigue siendo muy importante para que la práctica del deporte rey continúe potenciándose. La última gran novedad ha sido la presentación de Foothand, lo que se conoce como fútbol en silla de ruedas. Una modalidad que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del deporte inclusivo. El fútbol del siglo XXI ya ha llegado.
Vicente del Bosque, Paco Buyo, Tomás Roncero, 'El Langui'... fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron la presentación de un proyecto respaldado por la Fundación Juanito Maravilla, CESI Iberia , la Fundación Accesibilidad Universal y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
"Ser persona con discapacidad no significa haber perdido aptitudes, sino tener otras, lo importante es desarrollar dichas aptitudes a través del deporte", este ha sido el lema más repetido para dar a conocer 'Foothand'. Una idea fundamentada en que "todo el mundo es útil".
Foothand nace de la mano de Raúl San Miguel, responsable de la Fundación Accesibilidad Universal, quien desarrolló junto a su hermano varios pies de madera para que las personas que estaban en silla de ruedas también pudiesen jugar al fútbol. "Veía que muchos jugadores se lesionaban de gravedad y querían seguir sintiéndose futbolistas".
Por otra parte, la Fundación Juanito Maravilla también quiso poner su granito de arena a la rueda de prensa: "Es muy importante que muchos exjugadores puedan dar visibilidad a este deporte que también pretender dar puestos de trabajo". Ana Isabel Velasco, presidenta de Cesi Iberia, se mostró muy contenta por este proyecto: "El objetivo es acercar la práctica del fútbol a personas con discapacidad y fomentar que se generarán muchos puestos de trabajo".
Vicente del Bosque también acudió al acto como una de las grandes caras visibles del mismo: "El deporte es para disfrutar, formarse y educarse. Los niños están en su derecho de jugar y participar, da igual como sean. Este es un proyecto muy importante para concienciar a la sociedad de que todos somos iguales y nos sentimos muy útiles en esta vida".
Otro exjugador que estuvo en el acto fue Paco Buyo: "Es una iniciativa clave para el desarrollo del deporte". El exportado también opinó sobre la actualidad del Real Madrid: "Las circunstancias del partido ante el PSG propició que las condiciones fuesen dramáticas para el Madrid, pero salió victorioso de ese duro enfrentamiento. Es una victoria de mucho mérito. Es un triunfo de prestigio y de hombres, no concedió ni una sola ocasión de gol ante el Sevilla.
A día de hoy ya existe en Cantabria un equipo de exhibición formado por 15 personas para concienciar de la importancia de este deporte. La Federación de Fútbol de Madrid está apoyando que otras zonas como Leganés, Móstoles y Parlas pueden tener lo mismo. Volver